Landy Párraga Goyburo, una modelo y excandidata a Miss Ecuador, fue acribillada en un ataque armado mortal, comunicó la Fiscalía. Párraga, de 23 años de edad, recibió varios disparos de dos sicarios enmascarados minutos después de que subiera a sus historias en las redes sociales una imagen del almuerzo que disfrutaba en un restaurante, recogieron medios locales.
Párraga estaba desayunando en la cevichería cuando ingresaron sicarios y le dispararon por varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte. El nombre de Landy Párraga sonó en el caso Metástasis.
La modelo estaba de pie con su pareja, al parecer ya para retirarse del sitio, cuando entraron dos hombres. Uno de ellos se acercó y apuntó directo a la modelo que vestía blusa celeste y un short blanco.
Le disparó y cuando cayó al suelo le siguió dando tiros. En medio de la acción también apuntó al acompañante de la ex reina que estaba a un costado. El segundo sicario que estaba por la puerta avanzó e intentó disparar también a Párraga. El asesinato quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.
La ex reina de belleza fue mencionada en chats entre el narcotraficante Leandro Norero y su abogado Helive Angulo, alias Estimado, que fueron publicados en el caso Metástasis, por el que hay varios detenidos.
Reportes señalan que la modelo fue pareja del poderoso narcotraficante Leandro ‘El Patron‘ Norero, asesinado en la cárcel en año 2022. Párraga había sido mencionada en unos chats que la Fiscalía General del Estado había revelado sobre el ‘caso Metástasis’, que indican que Norero temía que su esposa supiera que estaba relacionado con la joven.
«Donde mi mujer sale con algo de ella. Me jodo. Por favor. ¿Cómo llegan a ella? Mi estimado, el nombre de ella (Landy Párraga) no puede salir por ningún lado. Si no se me viene el mundo abajo«, había escrito Norero a un hombre de su entera confianza, reseñaron medios.
En el ‘caso Metástasis’ se indaga una presunta estructura criminal que operaba a favor de los intereses de Norero. Según la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar Méndez, el caso es «el más grande en la historia» del país andino que se ha realizado contra las redes de corrupción y narcotráfico. Agencias