Juan Víctor Conde, vecino de la zona norte de Santa Cruz, falleció a consecuencia de una golpiza que recibió mientras estaba en un punto de bloqueo, en las movilizaciones cívicas convocadas días atrás. Su familia pide justicia.
Fue el 31 de octubre cuando la víctima, que trabajaba de zapatero, fue agredida por supuestos pandilleros y días después perdió la vida. La tragedia llegó a la familia justo en el feriado de Todos Santos, cuando las almas marchan al más allá.
Actualmente, los familiares no cuentan con recursos para cubrir los gastos médicos de Juan Víctor, que estuvo internado en una clínica de la avenida Tres Pasos al Frente. Para recaudar fondos, el pasado domingo realizaron una «patasca solidaria».
Según relató la hija de crianza del finado este se encontraba sin molestar a nadie en su punto de bloqueo. «Estaba bloqueando y de la nada vinieron, lo golpearon y le hicieron un hueco en la cabeza”, dijo en medio de llanto.
Los familiares esperan que la Policía investigue el hecho hasta dar con los responsables y claman por justicia. Señalaron que no puede quedan en la impunidad un acto tan cobarde. “Dejaron sin un padre, esposo y hermano a una familia, como puede hacer tanta crueldad”, declaró uno de los familiares.
Las movilizaciones convocadas por el Comité pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista generaron que los vecinos salgan a las calles a protestar o cual generó molestias en algunos sectores, que los atacaron en los puntos de bloqueo.