Karla A.A.B., de 41 años de edad, murió a causa de múltiples golpes en el cuerpo provocadas supuestamente por su expareja Reynaldo S.M., de 40 años en el municipio de Riberalta, en el Barrio Santa Rosa en la avenida Ándres de Santa Cruz, según el Fiscal Departamental del Beni Gerardo Balderas.
“En este caso, la Fiscalía inició con los actos investigativos como el registro del lugar del hecho, la toma de declaraciones de testigos, que fueron fundamentales, porque según su versión, la víctima antes de fallecer reveló que fue golpeada por su expareja, entre otros elementos que serán tomados en cuenta para emitir la imputación formal en contra el sospechoso”, explicó Balderas.
Según la autopista médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue lesión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural trauma encefálico cerrado.
El Fiscal del caso, Jhefferssonn Balboa, señaló que la mujer falleció, en una vivienda del Barrio Santa Rosa de Lima, la víctima habría ido a buscar unas pertenencias a su cuarto, luego los propietarios de la casa vieron que tenía el rostro golpeado y ella les indicó que su expareja la habría agredido días atrás, luego se recostó en una hamaca y a las 13:30 horas empezó a convulsionar, intentaron auxiliarla, pero lamentablemente perdió la vida.
El caso fue denunciado ante autoridades policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), que verificaron el hecho en acción directa se logró aprehender al principal sospechoso del crimen que fue remitido al Ministerio Público, quien aguarda ser puesto ante un juez para determinar su situación jurídica.
Según las declaraciones de algunos testigos la pareja tenía constantes discusiones y peleas, este presuntamente habría sido uno de los motivos por los cuales ella decidió terminar la relación con su pareja.
Sin embargo, datos no oficiales refieren que la mujer aún era hostigada por su expareja y que en reiteradas ocasiones había pedido que retomarán la relación sentimental, pero ella se negaba rotundamente, esto generó la furia del sindicado dejándola malherida. Presuntamente, el acusado de 40 años tendría antecedentes penales, la policía reveló que su alias es el “cachiporra”, él estaría siendo acusado por el delito de feminicidio.