Julio C. A.z, que el 7 de diciembre paseaba en su caballo por el barrio Cupesí Terrado, zona de la Villa Primero de Mayo, falleció en un hospital como consecuencia de gravísimas lesiones que sufrió en el cuerpo, durante una brutal golpiza que le propinaron cinco personas en estado de ebriedad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Ángel Morales, informó que el caso fue descubierto la mañana del 7 de diciembre cuando el hombre fue trasladado a un centro médico y presentaba heridas graves en su cuerpo.
Según las primeras investigaciones, los agresores acusaron a Julio Campos Álvarez de haber participado en un posible hecho de ultraje sexual, por lo que fue golpeado a puño, con palos y piedras.
Realizadas las averiguaciones, la Felcc determinó que no existe ninguna denuncia formal contra el infortunado hombre que paseaba con su caballo por la Villa Primero de Mayo.
Relacionadas a la brutal golpiza fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer. Tres fueron enviados a la cárcel de Palmasola y un menor de edad se encuentra con detención en un hogar. Este miércoles cayó preso otro sujeto involucrado en el hecho.
SU FAMILIA ASEGURA QUE LO ATRACARON
La familia del fallecido lo defendió y alegó que este fue asaltado, que le robaron sus pertenencias y además le robaron hasta la roba que llevaba. Aseguraron que la golpiza que le dieron fue tal que le provocaron un derrame cerebral que después le costaría la vida.
“A media cuadra de mi casa lo asaltaron”, manifestó un familiar de Julio de 42 años.
Los familiares y vecinos sospechan que los autores son pandilleros que paran por la zona.
“Le han robado todo, lo dejaron desnudo. Queremos que se haga justicia”, manifestó la familiar de Campos.
Desde el hospital en el que fue internado el hombre sugirieron en su momento a los familiares trasladarlo a una clínica para que le hagan el drenaje y una intervención quirúrgica; sin embargo, no contaban con recursos económicos, a que la intervención tenía un costo que rondaba los 4.500 dólares.