Efectivos policiales de Ivirgarzama realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida que fue identificado como Julio Olivera Rojas de 40 años de edad en la zona de Mariposas, central 6 de agosto del sindicato San Joaquín en el Trópico de Cochabamba.
El cuerpo presentaba múltiples signos de violencia, golpes, puñaladas y evidencia de que le sacaron los ojos. “Las orbitas de los ojos se encontraban vacías y existen heridas punzocortantes a nivel del abdomen” explicó el vocero de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
La víctima fue reportada como desaparecido desde el pasado 4 de septiembre y su familia lo buscaba desde entonces. Entre las hipótesis se investiga un posible ajuste de cuentas por las características de tortura con las que fue encontrado el cadáver.
Cuando fue hallado el cuerpo presentaba signos de descomposición, el reporte indica que la muerte se registró al menos 15 horas antes de que fuera encontrado por efectivos policiales. El levantamiento además se realizó en medio de un sembradío de coca.
El cadáver fue reconocido por la esposa del fallecido, María Luz R.T. y su familia explicó el difunto se dedicaba a la agricultura.
Según la información proporcionada además se identificó que la víctima no falleció en el lugar donde fue encontrado, por lo que se presume que lo llevaron hasta el sembradío de forma premeditada para que pudiera ser hallado.
Los restos fueron enviados hasta el Instituto de investigaciones forenses (IDIF) en la ciudad de Cochabamba donde expertos realizarán la autopsia de ley correspondiente. Efectivos policiales aun llevan a cabo el proceso de investigación iniciando por el entorno cercano del fallecido.