Matan a mujer embarazada y piden ayuda para sus 7 hijos

El caso genera conmoción debido a las circunstancias en las que fue encontrada la mujer y la cantidad de niños que se quedaron sin su madre.

En el municipio de Tarvita (Chuquisaca) la Policía investiga la muerte de una mujer que fue hallada colgada de un árbol.

La mujer de 38 años fue encontrada muerta durante la noche en la comunidad Molle Cancha del municipio de Tarvita, en el departamento de Chuquisaca.

Su cadáver estaba colgado del tronco de un árbol, por lo que se presume que se trata de un suicidio.

Según el reporte de las autoridades, la mujer se encontraba embarazada y dejó a siete hijos en la orfandad, todos menores de 13 años.

La Policía investiga el caso para determinar si en el hogar se registró algún problema de pareja o violencia intrafamiliar que causó que la mujer tomara la decisión de quitarse la vida. Debido a que suele ocurrir en algunas situaciones de violencia psicológica o extrema que llevan a las víctimas a tomar decisiones como esta. 

El padre de los menores es dirigente de una comunidad.

CAMPAÑA

Tras conocer el caso, la Alcaldía de Tarvita emprendió una campaña para ayudar a los siete niños que perdieron a su madre.

La campaña también tiene el objetivo de darle cristiana sepultura al cuerpo de la mujer.

El alcalde de Tarvita, Reynaldo Cruz, explicó que comenzaron la colecta para la sepultura de la mujer y ayudar a los menores de edad ya que la familia es de escasos recursos.

La autoridad agregó que las edades de los niños oscilan entre un año y 13 años y su padre es dirigente de la comunidad. Se presume que la familia no pasaba por problemas, pero ya comenzaron las investigaciones para confirmar esta situación.

Las autoridades piden a las personas que deseen ayudar a los menores de edad pueden comunicarse con Celia López, psicóloga del municipio al teléfono 67650217.