Un estudiante fue sacrificado esta semana como parte de un ritual de magia negra en una escuela privada de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh en la India, para traer “éxito” al centro educativo; informó el viernes la prensa local, que se hace eco de un informe de la Policía. Según las autoridades, cinco personas relacionadas con el crimen ya han sido detenidas, incluidos tres profesores, el dueño de la escuela, Jashodhan Singh, y su hijo Dinesh Baghel; que ejercía como director de la misma.
Kritarth, de 11 años, fue encontrado sin vida el pasado lunes por sus compañeros en su cama de la residencia de la escuela en India. Para intentar encubrir el crimen; Baghel se llevó el cuerpo del niño en su automóvil y condujo durante varias horas. Krishan Kushawa, el padre del menor, recibió una llamada de la administración de la escuela informándole que Kritarth o había enfermado; pero cuando llegó a la escuela y no lo encontró a su hijo alertó a la Policía.
Aparentemente, un día antes, los sospechosos habrían querido matar a Kritarth en un pozo de agua cerca de la escuela, pero cuando intentaron sacarlo de las instalaciones, el niño empezó a gritar; por lo que lo estrangularon hasta la muerte en el lugar. Durante la investigación, se encontraron en el lugar de los hechos objetos relacionados con magia negra.
La investigación en la India, reveló que Singh creía en la magia negra y los rituales tántricos. Asimismo, se descubrió que los sospechosos habían intentado recientemente sacrificar a otro estudiante, un niño de 9 años, aunque no lograron hacerlo.
La Policía reveló que los cinco habían intentado matar a otro niño recientemente, aunque el intento no tuvo éxito. Aunque los números van en descenso, en algunas regiones, especialmente en zonas rurales o tribales, continúan teniendo lugar los sacrificios humanos y la práctica de magia negra para pedir favores, así como los linchamientos de personas acusadas de practicar magia negra o brujería.
El último informe de criminalidad de la India, que corresponde a 2022, registró ocho muertes relacionadas con sacrificios humanos, y 85 por “brujería”. Agencias