Tarija
La noche del domingo, una familia se vio envuelta en un trágico suceso en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo de la ciudad de Tarija.
Según reportes preliminares, todo comenzó cuando una joven se encontraba en una fiesta en un domicilio de la zona y, al intentar retirarse, se vio impedida de hacerlo. Ante esta situación, su padre, madre y hermano acudieron al lugar para recogerla.
Sin embargo, lo que debería haber sido un acto de protección familiar se tornó en una pesadilla. El padre y el hijo perdieron la vida en medio de una discusión y pelea con algunos de los presentes en la fiesta.
El padre falleció en la vía pública, mientras que el hijo encontró su trágico final dentro del domicilio.
La madre de la familia resultó herida en el incidente y fue trasladada de urgencia al hospital. Mientras tanto, la policía ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a la pérdida de estas dos vidas.
El levantamiento legal de los cuerpos fue realizado por la Policía y el fiscal de turno, mientras que vecinos del barrio retuvieron a uno de los presuntos responsables del ataque, quien habría golpeado al padre con un ladrillo antes de intentar darse a la fuga.
Los vecinos que están por el lugar tampoco han querido referirse a lo sucedido, por temor a ser involucrados o recibir represalias de los posibles implicados en la muerte de ambos varones.
Algunas personas sólo se han limitado a indicar que escucharon gritos y pedidos de auxilio.
Una mujer comentó que el hombre que murió en la calle salió de una vivienda caminando, y un “chango” lo golpeó en la cabeza con un ladrillo. Este joven, supuestamente, fue retenido por los vecinos del barrio, pues intentó darse a la fuga, expresó una vecina.
Los sospechosos del crimen fueron identificados como Ruth Fernández Torrejón, José Ruddy Vedia Fernández, Luis César Sosa Alavi, Daniel Rodríguez Crespo y un menor de 17 años. Agencias