Matan a pedradas a agricultor tras emborracharlo

Salió de su casa en la comunidad Wallapampa para comprar semillas de papa pero halló la muerte, Guillermo C.M. de 46 años de edad fue encontrado sin vida cerca del camino vecinal Sivingani en el municipio de Independencia durante la madrugada de este pasado viernes. Los restos presentaban signos evidentes de violencia por lo que aseguran que se trata de un asesinato.

Tras el hallazgo, efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron hasta el IDIF para que se le realice la autopsia de ley y se determinen las causas que provocaron  su descenso.

Su familia no halla consuelo y exige justica, una de  sus hijas relató a la Red Unitel que no llegó de su viaje y que su mamá les llamó para que lo fueran a buscar, se enteraron del hallazgo de un cuerpo pero no querían creer que era él.  

LO MATARON A PEDRADAS

“Mi papá siempre había sido, todo machucado su cabeza, con piedra le habían machucado”, aseguró su hija entre lágrimas.

Para ella llevaron a su padre hasta el camino inconsciente y lo terminaron de matar en ese lugar. 

Tras las primeras investigaciones se verificaron cámaras de seguridad en la zona y se logró encontrar imágenes de la víctima junto a cuatro personas, quienes horas antes de su muerte consumieron bebidas alcohólicas con él en una chichería.

“Hay cuatro personas detenidas, son conocidos ellos y en la cámara se ve –a- una persona que se lo lleva”, aseguro su hija.

Entre las evidencias colectadas del lugar se encontró una piedra manchada de sangre que presumen sea el arma homicida.

Los hombres fueron trasladados a celdas policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo y fueron puestos a conocimiento del ministerio público.

¿PORQUE?

La familia y sus hijos se trasladaron  hasta Cochabamba aguardando por sus restos para llevarlos hasta su comunidad. Piden a la policía investigar y esclarecer la muerte del hombre que se dedicaba a trabajar la tierra sembrando papa.

“Un ser humano no puede morir de esa manera, no es justo que sea así”, aseguró su hijo, quien ratificó que su padre fue asesinado, ya que aún tenía todas sus pertenencias.

Explicó que su padre salió a comprar semilla de papa con dos mil bolivianos y que gasto 1600 en esto y los restantes 400 bs. aun lo tenía en su poder.  La víctima es padre de 9 hijos.

El caso continua en proceso de investigación.

CASTIGO

Los familiares de la víctima aseguraron que quieren llevarse a los detenidos hasta Independencia para que se les aplique la justicia comunitaria según sus tradiciones y costumbres.

“Justicia comunitaria queríamos hacer toda la comunidad, pero no nos han dejado” aseguró su hija.  Temen que estos sean liberados y el cruel asesinato de su padre quede impune. Su pedido principal es que se haga justicia.