El cuerpo de un privado de libertad fue hallado sin vida en las gradas del segundo piso del bloque B del centro penitenciario de El Abra, aparentemente en medio de una pelea entre internos del mismo penal, donde fue atacado con un arma punzocortante. El hecho se habría registrado en horas de la noche del pasado sábado 2 de agosto.
Según informó Red Uno y la agencia de noticias IRN, el fallecido fue identificado como Marco Antonio Canqui, quien se desempeñaba como delegado del penal de máxima seguridad.
Desde la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario indicaron que Canqui murió producto de varias puñaladas que le fueron propinadas por otro recluso que ya habría sido identificado y llevado a una celda de aislamiento.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo, para trasladarlo hasta dependencias del IDIF, para realizar la autopsia de ley y conocer las causas exactas de su muerte.
Según informó Régimen Penitenciario, el fallecido se encontraba en el centro penitenciario cumpliendo una detención preventiva por el delito de violación a niño, niña y adolescente.
Pese a que el caso se está siendo investigado por un caso de riñas y peleas al interior de la cárcel, no se descarta que una pugna de poder haya originado la pelea donde el sujeto terminó perdiendo la vida.
Desde la Policía se viene investigando toda la escena del asesinato para poder esclarecer el hecho.
Junto al cuerpo, llamó la atención que en la pared escribieron las iniciales CV con la misma sangre del fallecido, lo que estaría bajo una investigación minuciosa.
La agencia de noticias FEM Media informó de forma extraoficial que dichas iniciales halladas en la escena del crimen presuntamente podrían hacer referencia al «Comando Vermelho», un cartel brasileño al que, según informes preliminares, pertenecería el recluso recientemente trasladado al penal de Chonchocoro.
Según la agencia de noticias IN Noticias, Canqui además era un ex dirigente del conflicto en la zona de K’ara K’ara durante el año 2020.
