Matan a reo sentenciado por asesinato en El Abra

Un privado de libertad fue asesinado mientras dormía y se presume que el autor sea otro recluso, cuando el hecho ocurrió él se encontraba en una celda de aislamiento y separado del resto de la población carcelaria del penal de máxima seguridad de El Abra.

El hecho de sangre movilizó de inmediato a la policía y según las investigaciones preliminares la muerte fue producto de un ataque protagonizado por otros reclusos, el autor material estaría plenamente identificado y quien espero que se quedara dormido para atacarlo, provocándole una herida en el cuello. Los involucrados fueron encontrados con manchas de sangre.

La víctima fue identificado como Javier V.M. y cumplía una sentencia por asesinato desde 2008.

“Esta persona habría fallecido producto de una herida punzocortante a nivel del cuello, con ingreso en la parte izquierda del cuello, esto habría sido ocasionado según las primeras investigaciones por dos personas que se encontraban junto con él”, informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.

Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron hasta el IDIF para que se realice la autopsia de ley, preliminarme se conoce que la víctima murió desangrada.

Hasta el centro carcelario también llegó la Representante del defensor del pueblo en Cochabamba, Marioly Álvarez, que manifestó su preocupación por la situación de la cárcel y pidió que el hecho sea esclarecido.

“No es correcto que al interior de un recinto penitenciario como es El Abra de máxima seguridad ocurran estas situaciones de violencia. Estamos acá para exigir que se investigue, que se esclarezca que esta situación cese, que se determine quienes han sido los posibles autores de esta situación y se eviten situaciones aún peores”, aseguró.

Por parte, su familia asegura que recibió amenazas con anterioridad y que la vida de su hermano, que también está en El Abra ahora corre peligro.

 “Ahí está mi hermano y le han amenazado de muerte, dijeron que le iban a matar lo mismo”, señaló.