Matan a su amigo a palazos y piedrazos sin misericordia

“La amistad es una de las experiencias humanas más intensas y edificantes”, dice un refrán, pero no siempre deja lo mejor en la vida de algunos. Y así lo descubriría José Luis Borda, de 25 años, quien murió entre aquellos a los que a diario les decía amigo y sin piedad atentaron contra su vida.

La Fuerza especial de lucha contra el crimen logró esclarecer la muerte de José, cuyo deceso generó conmoción en una comunidad ayorea.

El crimen se registró luego de una discusión al calor de bebidas alcohólicas. Piedras y palos serían las armas mortales con las que sus “amigos” con quienes bebía, lo terminarían matando en medio de una pelea.

La muerte fue de hecho violenta, el cuerpo de José Luis Borda, fue encontrado en las instalaciones de la comunidad ayorea de la avenida Cumavi, de la Villa Primero de Mayo.

La fuerza anticrimen logró dar con la identificación de los autores materiales.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que el hecho violento se registró el  12 de septiembre cuando un grupo de personas compartía bebidas alcohólicas en la comunidad. De pronto se desató una discusión y José Luis Borda fue atacado con golpes de palo y piedra en diferentes partes del cuerpo que le provocaron heridas de consideración y que al final le costó la vida.

Un menor de 16 años que fue identificado en las investigaciones fue detenido y será presentado ante un juez de la niñez. Otro adulto identificado también como uno de los responsables del suceso es aún buscado por la Policía.

Autoridades policiales informaron que el caso ya fue esclarecido y lo único que falta es detener al segundo autor que se encuentra prófugo.