Avanza el proceso de investigación en torno a la muerte de una mujer de 74 años de edad, que fue hallada sin vida al interior de su casa en la comunidad de Sequena del municipio de Santiago de Huata en La Paz, dos personas, quienes son los hermanos de la víctima, fueron aprehendidos.
Según la investigación preliminar del hecho, se presume que el móvil del delito fue económico, un tema de herencia por todas las propiedades que poseía la víctima.
“Según las primeras investigaciones preliminares, se trataría de un tema de tierras, de un tema de herencia de tierras, la víctima era poseedora de varias tierras en el municipio de Huata, está en etapa de investigación, sin embargo, has dos personas aprehendidas, el hermano y hermana”, informó el director de la Patrulla Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.
La víctima vivía sola en el domicilio, su hija fue quien encontró el cuerpo de su madre ya en estado de descomposición, pues la data de la muerte seria de seis días aproximadamente, antes de la intervención policial, además, se cree que fue asfixiada con una manta de vicuña.
“Se ha realizado el levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar del hecho y también se ha realizado la autopsia médico legal, de acuerdo a este, existe una asfixia mecánica a la víctima”, añadió Hidalgo.
Los dos aprehendidos por este hecho, prestan declaraciones y aguardan su audiencia de medidas cautelares para conocer su futuro legal.
La mujer de 74 años fue hallada sin vida en su cama en el municipio de Achacachi de La Paz.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez, en declaraciones a Bolivia tv, informó que el caso fue reportado el sábado por familiares y vecinos de la comunidad de Sequena. El jefe policial agregó que los agentes hallaron el cuerpo de la mujer en su cama, con “aparentes signos de violencia” y en estado de putrefacción.
Agregó que, por eso mismo, se abrió un proceso investigativo y señaló que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía donde los indicios llevaron a detener a dos personas. Agencias
Las autoridades se encuentran a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Agencias