Matan a tiros a Joven futbolista por su auto

El club de fútbol sudafricano Kaizer Chiefs anunció este jueves el asesinato de la estrella olímpica Luke Fleurs, de 24 años, luego que delincuentes le propinaran un disparo en el pecho para robarle su vehículo en la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudáfrica.

«Con gran tristeza anunciamos que el jugador del Kaizer Chiefs Luke Fleurs perdió trágicamente la vida durante un secuestro en Johannesburgo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento», escribió la institución en su cuenta de X.

El defensa central, murió tiroteado en una gasolinera, luego que los sospechosos le apuntaron con un arma de fuego y le sacaron de su vehículo, dijo la Policía. Las autoridades indicaron que los delincuentes le dispararon en la parte superior del cuerpo, posteriormente, uno de los sospechosos huyó en el carro del futbolista.

La Policía abrió una investigación sobre el asesinato y el robo del vehículo del deportista. Aunque hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Fleurs defendió la camiseta de Sudáfrica durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siendo titular en los tres partidos que disputó su selección. Con la selección absoluta, en cambio, no llegó a disputar ningún minuto, aunque fue convocado en dos ocasiones.

Actualmente jugaba para el Kaizer Chiefs de Johannesburgo, una de las principales ciudades del país. Antes, había militado en el Ubuntu Cape Town y en el SuperSport United.

Su sueño era seguir los pasos de Carles Puyol. El excapitán blaugrana era su ídolo desde pequeño a quién llegó a conocer hace unos años, cuando Fleurs tenía 18 años. El futbolista compartió entonces una fotografía junto a su ídolo en Instagram, donde declaró: «Fue un gran privilegio conocer a esta leyenda en mi cumpleaños. Cuando era niño, él era uno de los jugadores a los que admiraba y todavía lo admiro porque cuando lo conocí, se sintió muy honrado», explicó Fleurs. Agencias