Pando
Un hombre murió a consecuencia de al menos dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba dentro de un local donde se realizaba una actividad clandestina de riña de gallos. El hecho se registró la noche del sábado en el barrio Puerto Alto del municipio Cobija, Pando.
El fiscal José Luis Quispe informó que la víctima habría sido interceptada por otra persona que llegó con un arma de fuego y arremetió contra su humanidad, impactándolo con los proyectiles al menos dos veces.
“Estaría dentro de un lugar de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, habría recibido dos impactos en la región cervical (cuello), ahora le estamos haciendo la autopsia a los efectos de establecer cuál ha sido la causa de muerte”, indicó Quispe.
Según el relato de algunos testigos, el sicario ingresó al lugar donde atacó directamente a la víctima de aproximadamente 38 años con un arma de fuego para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
La Policía se hizo presente en este local para iniciar con las investigaciones, donde procedieron a hacer el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue.
Las diferentes unidades policiales se encuentran movilizados en busca de la persona que disparó, de la cual aún se desconoce si es boliviano o extranjero.
El fiscal agregó que tras el hecho se procedió con la aprehensión de dos personas, las cuales serían los propietarios del local donde se realizaba el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, además de la pelea de gallos.
“El lugar habría sido un lugar donde se estarían desarrollando actividades como la riña y pelea de gallos, de este hecho, tenemos dos personas aprehendidas que serían los supuestos propietarios, sabemos que por la Ley 700 esta actividad está prohibida”, agregó Quispe.
El hecho de sangre se suscitó a las 23:00 horas del sábado, por lo que se espera que en las próximas horas se dé un informe oficial del caso y se conozcan los resultados de la autopsia de ley. Agencias.