La policía reportó la muerte de un joven de 21 años identificado como Franklin Delgadillo, producto de enfrentamientos la noche de este sábado, en inmediaciones de un predio denominado ‘La Colombiana’, ubicado a 100 kilómetros de Ascensión de Guarayos, carretera a Trinidad. La Fiscalía y un contingente policial se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde además se reportó otros cinco heridos.
A raíz de esta muerte, comunarios del lugar bloquearon la ruta principal que conduce a Santa Cruz para exigir que las autoridades lleguen al lugar para investigar el caso.
“La Fiscalía inicia de oficio la investigación por homicidio”, señaló el fiscal Walter Cisneros, quien en contacto con UNITEL, informó que un contingente policial también se dirigía al lugar.
Por información que tiene la Fiscalía se pudo conocer que cerca de 50 personas ingresaron en días pasados a una propiedad que es conocida por los comunarios como ‘La Colombiana’ que aparentemente es de propiedad Claudia Liliana Rodríguez Espitia.
Ricardo Delgadillo, padre del fallecido, indicó que estaban descansando la noche del sábado cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que querían desalojarlos del terreno que estaba en su posesión.
El fiscal Cisneros dijo que en enfrentamientos que se produjeron se usó armas largas. Se pudo conocer que además del fallecido otras cinco personas quedaron heridas.
En un video difundido por la radio La Misión Guarayos, el padre del joven señaló que su hijo, Franklin Delgadillo, murió a causa de un disparo en el pecho. La tarde de este domingo el joven estaba siendo velado sobre una mesa y tapado con una sábana blanca pues el cajón fúnebre no había llegado. Agencias