Desde la población de Orinoca, al sur del departamento de Oruro, denuncian que efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO), dispararon y mataron a un joven en un operativo anticontrabando desplegado en la zona, el pasado viernes.
Familiares confirmaron a EL DEBER que la víctima, un varón identificado como Jaime Zuna Layme, de 27 años, era oriundo del municipio de Corque. Indicaron que, por curioso, acudió a ver lo que estaba sucediendo cuando recibió un balazo en la cabeza.
Tras el disparo, el cadáver fue secuestrado por los militares, quienes -según familiares de la víctima- «intentaron hacerlo desaparecer», cargándolo al interior de un vehículo Problox plateado y sin placas. El alambre de púas, que cerca la zona del río, evitó que los uniformados cumplan con su cometido.
La familia, con apoyo de varios comunarios, realizaron una búsqueda del cuerpo que duró toda la noche, y al promediar las 10:00 de la mañana de este sábado lograron dar con el paradero del cuerpo del joven, que fue abandonado en una zona con abundantes dunas de arena. Agencias