Matan a un joven de 21 años al salir de un baño por robarle un «celular»

Joven y con ganas de triunfar, así era Moisés a quienes se le apagaron los sueños a los 21 años, cuando dos delincuentes lo asesinaron a sangre fría, con un cuchillo de cocina, en un baño público de la Ceja de El Alto, con el objetivo de robarle su celular.
Dos personas fueron aprehendidas por este caso. La familia de la víctima no encuentra consuelo por la pérdida, pide que el crimen no quede en la impunidad y exige la máxima sanción para los presuntos asesinos.
La víctima se resistió al asalto, acto seguido los delincuentes le asestaron el puñal. Aunque los familiares auxiliaron al joven, no resistió y murió.
“Se puede describir una herida punzocortante a la altura del pecho, lado derecho”, indicó el coronel Limberth Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
El jefe policial indicó que la causa de la muerte fue un “shock hipovolémico”, es decir, murió desangrado.
La madre contó que los sindicados fueron atrapados gracias a una llamada que efectuó al celular robado que uno de los delincuentes respondió.
Aunque después apagaron el teléfono, la mujer reconoció la voz de uno de ellos.
El coronel Coca explicó que gracias a “un análisis georeferencial del equipo celular se logra aprehender en la zona 12 de Octubre a dos personas”.
Ambos tienen antecedentes penales. De hecho, cuando fueron capturados por los agentes de la Policía en un bar de “remate” de esa zona tenían en su poder el cuchillo con el cual victimaron a Moisés.
La madre y sus familiares llegaron la mañana de ayer lunes a la morgue judicial de La Paz para participar
Ahora, la familia del joven de 21 años se dispone a darle el último adiós en la ciudad de La Paz, mientras los sindicados del crimen esperan en celdas policiales que la justicia determine su situación legal.
La Policía fue alertada sobre el caso a las 03:00. En la indagación se estableció que el joven estaba consumiendo bebidas alcohólicas y que había ingresado a un baño. Habría sido abordado por delincuentes que lo apuñalaron cuando éste se resistió al robo.
Los aprehendidos son jóvenes de 22 y 25 años de edad, quienes tienen antecedentes por delitos como robo y robo agravado. Uno de ellos también por tentativa de homicidio.
La FELCC sospecha que estos sujetos están vinculados a hechos similares y que su modus operandi era robar celulares, mediante la violencia.
Los familiares en medio del dolor y llanto piden se haga justicia con la pena máxima para los dos asesinos del joven de 21 años. Agencias