Un recluso, de profesión médico, acusado de violación fue encontrado este miércoles sin vida en el interior de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
El gobernador del penal, Juan Carlos Morales, indicó que el sujeto estaba recluido en la sección Posta en el área de Sanidad, puesto que como médico colaboraba en la atención de salud.
«Lamentablemente informar que se ha producido el deceso de una persona que se encontraba recluida en este recinto, en la sección posta, en el área de sanidad. Las características del descenso están siendo investigadas por la Felcc de acuerdo a procedimiento penal. Él era un privado de libertad que antes de ingresar acá ejercía como médico y cooperaba con la población penal en la sección de sanidad», explicó el director de la cárcel.
En la cárcel se advirtió su ausencia al tomar la lista la mañana de este pasado miércoles, entonces, se verificó que el médico estaba sin vida.
La Policía hizo el levantamiento del cavador del hombre que tienen entre 35 a 40 años de edad, se lo trasladó a la morgue donde se le realizara la autopsia médico legal para determinar las causas de la muerte.
La causa de la muerte se investiga, pero se presume que fue por una sobredosis de medicamentos. El cuerpo no tenía signos de agresión, informó por su parte el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo.
Sin embargo no se descarta investigar otras hipótesis que provocaran la muerte del privado de libertad. /Erbol y Éxito Noticias