Una mujer de 48 años murió en un operativo del Comando Estratégico Operacional (CEO), que lucha contra el contrabando, en Villa Vitalina, situada cerca de la frontera que separa Bolivia de Chile.
El Comando, creado en 2018, cuenta con dos líneas defensivas; la primera, a cargo de las Fuerzas Armadas, y la segunda, de personal aduanero y de Migración.
Según el reporte de radio Fides Oruro, la víctima se encontraba dentro de un vehículo indocumentado en proximidades de Villa Vitalina cuando una bala disparada por los militares, según los testigos, le atravesó la cabeza y le quitó la vida. Los efectivos del CEO trataban de capturar un vehículo chuto.
Una de las hijas de la fallecida, en declaraciones a ratos ininteligibles debido a los sollozos, aseguró que su madre no era contrabandista y atribuyó lo sucedido al abuso de los uniformados.
“Me lo han disparado. Mi mamá era comerciante de ropa ¿Cómo pueden disparar así? Ella no estaba haciendo nada”, aseguró.
El portal digital de “El Fulgor”, dio cuenta de que la víctima se encontraba transitando a bordo de un vehículo indocumentado en una población fronteriza con Chile.
Hasta ahora no se conoce un reporte oficial del CEO sobre este incidente, cuya investigación pasó a manos del Ministerio Público.
En las imágenes difundidas por el portal Doble Impacto se ve a la víctima ensangrentada, quien se encontraba sentada en el asiento trasero. /Página Siete