La madrugada de ayer domingo se reportó un supuesto caso de feminicidio en el departamento de La Paz, los padres de la víctima peregrinaron con el cadáver de su hija para que sea sometido a una autopsia. La familia doliente denuncia negligencia por parte de las autoridades, los cuales se “negarían a atender el caso”.
Aracely M.V., de 23 años, es la joven que perdió la vida de manera trágica, según el testimonio de la madre, su hija salió de viaje el pasado viernes, 4 de agosto, junto a su enamorado, con quien ya tenían previsto casarse.
“Mi hijita vivía en La Paz, salió de viaje el viernes en la tarde por una fiesta de la familia de su enamorado porque ellos ya convivían. Ya estaban para casarse. Supuestamente, ayer (sábado) al amanecer estaban volviendo y no se sabe más”, dijo la madre con lágrimas de impotencia a Noticias de Oruro Doble Impacto.
Tras enterarse de la noticia, los padres llevaron el cadáver de su hija al hospital; sin embargo, expresaron que nadie quiso atenderlos. Sentaron una denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“Se lazaban la pelotita, unos nos dicen es accidente de tránsito y otros que es feminicidio”, dijo la progenitora consternada.
Por la supuesta inatención de las autoridades, el padre de la joven peregrinó con el cadáver, para que sea sometida a una autopsia.
“Nadie quiere tomar el caso, mi hija sigue en la camioneta de su padre, nosotros seguimos descifrando lo que pasó con mi hija. Esto no es accidente de tránsito”, relató la madre.
El abuelo también manifestó su pedido de justicia, “he visto mucha negligencia y parcialización con la familia del supuesto feminicida. La policía se aferra que fue un accidente de tránsito. Desde las 3 de la mañana mi nieta sigue en la puerta del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), no hay médico forense, no hay nada. Si esto es manipulado por las personas allegadas al feminicida, se va a llegar a saber”.
Según se conoce, el enamorado de Aracely dejó el cadáver en el hospital señalando que había sido un «accidente», minutos después se dio a la fuga y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero ni de la movilidad en la que viajaban. Los padres exigen conocer cuáles fueron las causas de la muerte, sospechan que él la asesinó.