Matan brutalmente a universitaria con 10 puñaladas

Tras el llamado de sus padres, la unidad de Homicidios llegó hasta el lugar y procedió a realizar el levantamiento de su cadáver

Una estudiante universitaria fue encontrada sin vida este martes en su domicilio ubicado en el barrio Monte Alto, kilómetro 9 de la doble vía La Guardia en Santa Cruz. De manera preliminar se informó que fue victimada con 10 puñaladas y su muerte data desde hace tres días.

La joven fue identificada como Damaris Delgadillo (19) estudiante de la carrera de Bioquímica, tras el llamado de sus padres, la unidad de Homicidios llegó hasta el lugar y procedió a realizar el levantamiento de su cadáver, se guarda el examen forense para determinar las causas de su deceso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía departamental, el hecho se conoció la mañana de este martes cuando una de las primas de Damary intentaba contactarla. La buscaba, afirma, desde el 1 de enero. Ante la falta de respuesta, decidió buscarla. Al llegar a la vivienda halló rastros de sangre y luego el cuerpo sin vida.

En ese momento, llamó a la Policía y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el inmueble. Mediante la División de Homicidios procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde será sometido a examen forense.

Aunque aún no se conoce con quién se encontraba la muchacha el día de su fallecimiento, las indagaciones policiales apuntan como principal sospechoso del crimen a su expareja, identificado como Ronaldo A.Z.. Las mismas fuentes policiales consideran que el presunto asesino se dio a la fuga tras cometer el feminicidio. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ya se encuentra movilizada para dar con la captura.

Damaris podría convertirse en la tercera víctima de feminicidio, en  Bolivia, registrados en los tres primeros días de año. La Fiscalía detalló que el primer caso se suscitó la madrugada del 1 de enero en Tarija, la víctima fue identificada como Sofía Mamani Cruz de 49 años de edad, quien perdió la vida tras ser brutalmente golpeada por su cónyuge, Wilbert O.H.V.

El segundo caso se suscitó en el municipio de Camiri en Santa Cruz, la tarde del mismo domingo, la víctima fue identificada como Marioly Pillco de 35 años. Según la investigación, la mujer fue apuñalada por su pareja, Roberto C.C., quien confesó el hecho después de ser aprehendido. Agencias