El agresor del sangriento asesinato, una persona en situación de calle, quien fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Crus con detención preventiva. En principio el acusado declaró que había reaccionado en defensa propia pues fue atacado inicialmente por el abogado sin motivo alguno.
La justicia en la ciudad de Santa Cruz determinó dar detención preventiva a un hombre quien vivía en situación de calle y fue enviado a la cárcel de Palmasola, mientras se investiga las circunstancias en las que mató a un hombre de profesión abogado que caminaba por la calle e intentó evitar el asalto que cometía el ahora detenido.
Desde la Fiscalía se informó que el acusado es una persona que vive en situación de calle que el pasado lunes estaba cometiendo un delito por el cuarto anillo, inicialmente se conoce que estaba atacando a una mujer para robarle sus pertenencias. Fue entonces que el abogado quien pasaba por la zona se percató del hecho ilícito e intentó evitarlo pero lamentablemente termino de otra manera porque resulto atacado por el delincuente de manera sangrienta.
El ahora acusado que estaba en poder de un cuchillo de cocina, atacó sin piedad al joven abogado produciéndole una perforación en una de las venas en la parte del cuello, provocándole la muerte casi de manera instantánea. El abogado padeció por ayuda mientras algunos vecinos trataron de ayudarlo llamado a efectivos de la policía y una ambulancia pero lamentablemente ya nada pudieron hacer cuando llegaron estos al lugar del hecho, porque el joven murió a causa del corte en el cuello
“(El acusado) ha manifestado de que él habría sido atacado en primera instancia y que no le queda otra razón que defenderse. Eso es falso, estamos hablando de que la víctima es un profesional abogado él no portaba ningún arma, estaba transitando por la zona”, señaló la fiscal Carla Barrón.
Desde el Ministerio Público se informó que el acusado apare de vivir en situación de calle consume alcohol y drogas y está vinculado a actividades irregulares.
Tras conocerse que iba a ser enviado a Palmasola con detención preventiva, el acusado se mostró arrepentido y señaló que no recordaba lo que había ocurrido pues estaba bajo los efectos del alcohol.
“Ayudante de albañil soy, estoy muy arrepentido, ya le pedí perdón a Dios y le pido perdón a la familia, no quería hacerlo”, señaló. Agencias