El domingo en horas de la noche fue cegada la vida a un adolescente de 16 años a quien mataron brutalmente a golpes en la cabeza y luego quemaron, acusándolo de robo. El hecho ocurrió en el barrio Morros Blancos de Potosí.
Eran las 19.00 de ayer, cuando la madre de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le indican que su hijo había sido golpeado. Al llegar al lugar se dan cuenta de que este había sido victimado, de inmediato dan parte a las autoridades para que se proceda conforme a ley.
Según el informe brindado por el subdirector de la unidad de bomberos, Tte. Álvaro Maraz indicó que se procedió a la evacuación de una persona de sexo masculino que estaba calcinada o quemada y fue trasladada a la morgue, para la verificación del mismo.
Una vez en el lugar, constataron la existencia de un cadáver, posteriormente convocaron a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver.
“El cuerpo presentaba lesiones, ya que tenía una herida en la cabeza y a raíz de este lamentable hecho, se están realizando las investigaciones”, mencionó Maráz.
Al respecto, el fiscal de materia Álvaro Arce, manifestó que se recolectó las pruebas en el lugar donde se encontró el cuerpo y que el crimen hubiera sucedido 17 horas antes del hallazgo del cadáver.
“La Policía aprehendió a algunas personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas por la zona y el Ministerio Público va a continuar con las investigaciones, para dar los responsables”, dijo Arce.
Los vecinos del lugar manifestaron que aparentemente el jovenzuelo habría sido sorprendido robando, motivo por el cual los lugareños reaccionaron y le propinaron una brutal paliza. Agencia