La víctima había viajado a la comunidad de Alto Hospicio para poder pasar un tiempo de vacaciones y aprovechar la oportunidad de visitar a su madre, sin embargo, su cuerpo fue hallado en la vivienda de su progenitora en la provincia de Iquique.
“La verdad es que ha sido muy difícil, porque yo encontré a mi hija así. Fue horrible todo lo que le hicieron. Yo quisiera que den con el asesino, o con los asesinos”, relató la madre de la víctima a Reporte Diario.
La víctima presentaba varias lesiones provocadas con armas punzocortantes, heridas que la llevaron a la muerte, según explicó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Iquique, Marcelo Lauzen García. Por otro lado, de acuerdo al Ministerio Público, la joven también presentaba signos de haber sido atacada sexualmente.
La familia de la víctima identificada como Madeley Kamily Aduviry Córdova, pide justicia, y que se pueda dar con el o los responsables de la muerte de la joven, además aseguraron que no tenía relación cercana con ninguna persona y que sólo salía a la playa junto a la familia.
Según se pudo conocer, Madeley llegó a territorio chileno en diciembre del año pasado para pasar vacaciones y fiestas de fin de año con su familia y tenía previsto retornar a Cochabamba para iniciar sus estudios universitarios. “Soñaba con estudiar medicina”, fueron las palabras de su madre, Jhuly Córdova.
Las causas de este hecho aún están en etapa de investigación. Allegados señalan que solo paraba con su madre y los fines de semana acudían a la zona costera para disfrutar de la playa. Amistades realizaron un velorio y realizaron actividades solidarias para recaudar fondos con el fin de que puedan cremar el cuerpo y volver a Cochabamba con las cenizas, ya que no cuentan con dinero para repatriar el cadáver.
Medios del país trasandino revelaron que un hombre de 40 años fue detenido dentro de las investigaciones por este caso y están a la espera del informe de las autoridades para conocer si se trata del culpable del asesinato de la boliviana o no. Agencias