La Paz
Miguel Ángel, de 18 años, desapareció hace una semana, luego de una reunión con amigos de colegio. Amigos y familiares hicieron la denuncia, desde entonces recorren las calles de La Paz con su aviso de búsqueda. Sin embargo, la tía del joven estudiante recibió una noticia que los dejó totalmente consternados.
Una amiga de Miguel Ángel confesó que fueron sus compañeros quienes lo habrían asesinado. Hasta el momento hay cinco personas acusadas y detenidas por el hecho. El caso está en investigación.
La tía contó que una de los implicados la llamó y le contó lo que habría pasado el lunes por la noche.
«Una de sus compañeros me llamó para pedirme encontrarnos. Le pregunté si me iba a contar algo y dijo que sí. Entonces fui, hablé con la chica y me dijo que habían tomado en una casa, pero no me dijo que ella más estaba. Dice que todos habían compartido hasta medianoche. Le dijeron que Miguel se había caído. Los chicos se asustaron y cuando lo miraron, mi sobrino ya estaba muerto», develó Vilma Mendoza, tía de Miguel.
La joven le dijo que el cuerpo de Miguel fue depositado en un contenedor de basura en la Av. Calatayud y Apumalla, a media cuadra de la casa donde sucedieron los hechos. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo no había nada.
«No sabían qué hacer con el cuerpo. Lo metieron en una cama. Apagaron la cámara para que no los vean. Toda la noche limpiaron la sangre que ha derramado mi sobrino. Luego, a la 1 de la mañana, entre todos, como escombro lo sacaron y lo botaron al basurero a mi pobre sobrino», agregó con lágrimas en los ojos.
Ahora, la familia exige justicia y que se encuentre el cuerpo del menor. La madre peregrinó por diferentes calles y zonas en busca de su hijo, que estaba a días de recibir su diploma de bachiller.
«El lunes desapareció, no fue al colegio. Habría ido a compartir con los de su colegio. Pero ellos habían reprobado el año y parece que en venganza le han matado. Mi hijo salió del colegio Max Toledo, es bachiller, el jueves era su graduación», comentó la madre totalmente acongojada.
La mujer ruega a las autoridades que ayuden a encontrar el cuerpo.
«Dice que el contenedor lo llevaron a Alpacoma, ahí puede estar el cuerpo. Búsquenlo por favor. Soy papá y mamá para mis hijos, los he criado sola. No tengo dinero para seguir recorriendo lugares. Sus amigos los que le asesinaron incluso les pregunté y me dicen que no han visto», añadió la mujer.
De los cinco detenidos, dos eran sus mejores amigos, reveló la madre, y uno de ellos su compañero de colegio.
Cinco estudiantes de promoción están detenidos, tras haber admitido que mataron al joven bachiller y botaron su cuerpo a un contenedor de basura; su madre pide justicia y ayuda para encontrar los restos de su hijo.
“Necesitamos que nos ayuden con un abogado. Somos de bajos recursos económicos, no podemos pagar un abogado. Ahorita tienen aprehendido a esos jóvenes, los quieren soltar porque son menores de edad. Que no los suelten, por favor. Que se haga justicia”, dijo la tía.
Los cinco involucrados están aprehendidos, tres chicas y dos chicos. La madre se quedó dormida en las gradas de la FELCC para que no suelten a los presuntos asesinos. Entre tanto, pide a las autoridades y a la población que la ayuden a encontrar el cuerpo de su hijo. Agencias