Colombia
Jeankiuver José Bustillo es el joven que está siendo buscado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras ser acusado de asesinar a su suegra, Nancy Esperanza Rodríguez Ortiz.
¿QUÉ PASÓ?
El hombre que no pasa los 25 años, seguía en una motocicleta a Nancy Esperanza, quien se movilizaba en otra moto Honda negra.
Al llegar a la esquina de calle 12B con avenida 29, de la parte baja de la urbanización Las Margaritas, Bustillo alcanzó a su suegra, desenfundó un arma de fuego y le disparó.
La mujer luego de recibir los dos disparos, cayó de la moto, quedando tendida bocarriba y al lado derecho rodó su casco de protección.
El atacante al ver que cumplió con su cometido, huyó del lugar bajo la mirada inerte de varias personas que transitaban por este sitio. Varios de los vecinos del sector se aglomeraron alrededor de Nancy Rodríguez y cuando los uniformados de una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribaron a la escena del hecho y notaron que la mujer aún tenía signos de vida, la auxiliaron.
Aunque Nancy Esperanza fue trasladada a la Unidad Básica de La Libertad, minutos después se confirmó su muerte por la gravedad de las heridas.
En medio del hecho, la Mecuc conoció las características del presunto asesino, quien resultó ser su yerno, Jeankiuver Bustillo.
PROBLEMAS
El compañero sentimental de la hija de la víctima, de 16 años, fue el que ocasionó el homicidio.
“El esposo de la víctima es quien identifica al agresor en el momento en que atentaron contra ella y estamos en la búsqueda de este hombre”, señaló el oficial.
Extraoficialmente también se conoció que Bustillo siguió a su suegra cuando ella compraba varios medicamentos.
“La hija de la señora está embarazada. Ella (la víctima) estaba en desacuerdo con esa relación, por eso le pidió que terminara con el joven, que es mecánico. Cuando la hija estaba sacando sus cosas para irse a vivir con sus papás, el agresor salió en medio de un gesto de ira a buscarla”, contó una fuente.
Minutos después se dio otro ataque en la casa de la mamá del presunto homicida, pero no hubo heridos.