Mató a golpes a su cuñadita de 2 años porque no quería comer y luego huyó

La Paz
La declaración de una niña de seis años fue clave para resolver el asesinato de su hermana de dos años que estaba sin esclarecer. La principal sospechosa era la hermana mayor (19 años) que calló todo porque fue supuestamente amenazada de muerte por el autor del crimen.
La pequeña de seis años contó que su hermana murió tras varios golpes en la cabeza que en realidad le propinó un hombre que convivía con su hermana de 19 años, explicó la abogada Sara Zubieta.
Tras este hecho, el autor del crimen huyó del lugar, pero antes de irse, amenazó de muerte a su pareja y le pidió no delatarlo ante las autoridades policiales.
Ante esta amenaza, la hermana de 19 años se limitó a señalar que la muerte se produjo por una caída. Esa versión no tenía sustento, según las investigaciones, por lo que fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes, el año pasado.
Incluso fue presentada por la Policía ante los medios de comunicación como la principal acusada de haber matado a su hermana menor.
Pasó más de un año, y ahora la abogada de Nicol espera que su defendida salga de la cárcel tras someterse a un procedimiento abreviado. La joven finalmente dijo su verdad y alegó que sufrió amenazas de su pareja y que no golpeó a su hermanita.
“Nicol sufría violencia por parte de este individuo. (El día de los hechos) por el temor, ha llamado al 110 y fue aprehendida por este caso”, agregó la abogada.
Luego de esta revelación, el hombre (pareja de Nicol) fue aprehendido y enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva. Este hombre será investigado por el delito de infanticidio. Agencias