Oruro
El fiscal de Huanuni, Fernando Montaño, informó este jueves sobre el caso de fallecimiento de un hombre acusado por un caso de feminicidio en el departamento de Oruro, el mismo se quitó la vida en una iglesia cerca de la comunidad de Totoral.
“Si él sabía que nosotros ya lo estábamos buscando por la muerte de su expareja, entonces la determinación que tomó fue porque anoche (miércoles) ya habíamos aprehendido a su otra pareja, que también era sindicada por el delito penal de encubrimiento. Creo que eso le causó zozobra porque hoy le vamos a tomar su declaración a la señora, quien podrá establecer de que evidentemente él la golpeó antes de que fallezca”, manifestó Montaño.
La expareja del ahora fallecido, habría llegado a un nosocomio muy golpeada, tenía dos costillas rotas, hecho que generó que la misma fallezca. El caso se encontraba en pleno proceso de investigación, y lograron identificar que la persona que habría golpeado y ocasionado la muerte de la mujer era su expareja.
“Hicimos la autopsia del médico de Totoral donde él afirmó que la víctima ya llegó con golpes a la posta y tenía una fractura de dos costillas, entonces eso ha evidenciado de que antes que fallezca estaba golpeada, pero tenemos que volver a hacer una necropsia para establecer”, aseveró Montaño.
El caso fue de conocimiento de las autoridades en primera instancia calificaron al mismo como violencia familiar, sin embargo, tras la muerte de la mujer se determinó hacer una autopsia, más los testigos y pruebas recolectadas se amplió al delito de feminicidio, el mismo que se estaba investigando.
“Mañana se hará la autopsia al señor Francisco C., y posteriormente le haremos la necropsia a la víctima en primera instancia, la señora Sonia G.”, detalló el fiscal.
La actual pareja, del hombre que se quitó la vida se encuentra aprehendida sindicada por el delito de encubrimiento, según las autoridades el sujeto temía ser aprehendido. Agencias