Mató a golpes a su hermana y lo detienen en su velorio

La Paz

El velorio de la joven fue interrumpido por la Fiscalía y la policía, ya que según los vecinos la muchacha murió en circunstancias extrañas.

Se presume que la mujer de 22 años de edad fue en manos de su propio hermano, el hecho ocurrió en el barrio de Alto Tacagua de la ciudad de La Paz. El caso es investigado por la Fiscalía bajo el delito de feminicidio.

Las circunstancias de lo ocurrido aún son sujetas a investigación, informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubraska Jordán.  “El principal posible autor sería el hermano”, añadió.

Un informe de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la víctima perdió la vida por golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Por este hecho, al menos cinco personas son investigadas, además del hermano.

Los dos varones y una mujer fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, al ser los sospechosos principales de la muerte de la joven.

El principal acusado no brindó declaraciones durante su aprehensión y fue conducido a celdas para enfrentar a la justicia en las próximas horas.

Sin embargo según el reporte preliminar de la Felcc, el hermano refirió que la joven se causó la muerte ella misma. “Según la versión del hermano con quien vivía la víctima menciona que el 3 de mayo a eso de las 10 de la mañana, mientras él se encontraba con su enamorada, escucharon un ruido salen a la calle y era su hermana que supuestamente se habrían lanzado desde el tercer piso” explicó el jefe policial.

Asimismo señaló que pidieron ayuda un vecino médico para socorrer a la víctima quién le habría suministrado un suero, sin embargo minutos después falleció.

Los vecinos aseguraron a la policía que escucharon ruidos de la vivienda donde vivían los hermanos, donde aseguran existía rivalidad entre ellos. Una de las hipótesis que se maneja es una posible disputa por su herencia.

Una de las investigadoras manifestó que la víctima era una persona soltera y no tenía ningún cónyuge.

El hermano de la víctima intentó realizar el velorio en compañía de los demás aprehendidos aprovechando que la madre se encuentra en España./Agencias