Daniel Keith Flaherty supuestamente le dijo a la policía que había golpeado repetidamente a su esposa con un martillo en su sala de estar, según la declaración jurada de causa probable y la prueba correspondiente obtenida por PEOPLE. Luego, supuestamente le dijo a las autoridades que había colocado su cadáver en su Toyota Highlander, escondió el vehículo detrás de un granero y esperó a que los dos hijos de la pareja se fueran a la escuela, según la declaración jurada.
Después de eso, según la declaración jurada, Flaherty dijo que condujo hasta el río Wabash, donde prendió fuego al vehículo y lo preparó para que se lanzara automáticamente al agua. Flaherty, de 42 años, fue acusado de asesinato en relación con la muerte de su esposa. Fue ingresado en la cárcel del condado de Gibson y retenido sin derecho a fianza, según su registro de reclusos en línea .
Apenas unas semanas antes, su esposa de 36 años, Kayla Flaherty, había solicitado el divorcio del padre de sus hijos, de 10 y 13 años, según su petición de disolución del matrimonio obtenida por PEOPLE, en la que decía que el matrimonio de la pareja había «sufrido una ruptura irreparable y debería disolverse en este momento debido a diferencias irreconciliables».
Según una prueba correspondiente a la declaración jurada, que durante esa interacción final había «golpeado a su esposa en la cabeza repetidamente con un martillo», esa mañana del 3 de octubre. Supuestamente dijo que después de deshacerse de su cuerpo, montó su bicicleta de regreso a casa antes de dirigirse a Costco, para comprar refrescos, según la prueba.
Finalmente, Flaherty dirigió a las fuerzas del orden hacia el área donde supuestamente había abandonado el cuerpo, según la declaración jurada. El sargento Ballard dijo que más tarde encontró el vehículo quemado con «restos humanos» en el interior.
El juez encontró causa probable y se declaró inocente del cargo de asesinato en nombre de Flaherty, quien solicitó un defensor público. Después de interrogar a Flaherty, el juez rechazó su solicitud «en este momento», según el texto. Debe regresar al Tribunal Superior del condado de Gibson para una audiencia de estado programada para el 16 de octubre. Agencias