El brutal hecho sucedió en un instituto, donde un estudiante comenzó a atacar a otras personas con una arma blanca tras haber desaprobado sus exámenes. Además, otras 17 personas resultaron heridas y el autor de los ataques fue detenido por la Policía.
Un impactante ataque generó conmoción en los últimos días en China. Un estudiante de 21 años asesinó a 8 personas e hirió a otras 17 en el brutal ataque en un instituto educativo. La Policía local logró arrestar al autor del ataque.
El dramático hecho sucedió cerca de las 18 horas en el campus del Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi, en la ciudad de Yixing, China, cuando un alumno, identificado como Jiajin Xum de ese establecimiento atacó y asesinó a ocho personas y 17 fueron heridas.
Según fuentes del caso, el joven se enteró de que había desaprobado sus exámenes y no podía graduarse. En ese sentido, la policía emitió un comunicado en donde indicó que el asesino confesó haber atacado a sus compañeros “para desahogar su ira debido a que no aprobó los exámenes ni obtuvo su diploma, así como por su insatisfacción con la compensación por las prácticas académicas que había realizado”.
En tanto, algunos testigos del hecho compartieron en redes sociales algunos videos del momento de la agresión del joven de 21 años. En las imágenes, se puede ver como las personas heridas buscaban ayuda en las calles y los estudiantes intentaban refugiarse en los dormitorios e incluso bloqueaban las puertas con muebles para ponerse a salvo. A raíz de ello, las autoridades locales desplegaron un fuerte operativo en el lugar del hecho.
Por su parte, en el país asiático sucedió otra brutal ataque en los últimos días, cuando un hombre de 62 años atropelló con su vehículo a varias personas que hacían ejercicio al aire libre en un complejo deportivo en Zhuhai, provincia de Guangdong (sur), matando a 35 personas y dejando una cuarentena de heridos. En ese caso, la policía reveló que el hombre estaba nervioso y enojado después de haber recibido un fallo judicial relacionado con su divorcio. Agencias