La Paz
Ronny Mendoza, de 27 años, quien fue imputado por el delito de biocidio, se declaró este viernes autor confeso de la muerte de Toffi, un perro de raza cocker al que mató a pedradas el 29 de agosto pasado. Por el hecho recibió una condena de cuatro años de cárcel, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El imputado en principio trató de responsabilizar al animal de intentar morderlo, pero cámaras de seguridad captaron el momento en que sin razón alguna toma un par de piedras y se las lanza al animal, que se encontraba en una acera, para posteriormente rematarlo con otra pedrada y dejarlo sin vida en la calle.
La autopsia forense determinó que el perro falleció por múltiples fracturas en el cráneo, maxilar y las vértebras cervicales que le produjeron una hemorragia.
El propietario del animal Jorge G. M., junto a personeros de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), presentó la denuncia formal contra el responsable, quien fue recapturado ayer en barrio Los Tusequis, en la urbe cruceña.
Las investigaciones determinaron que Ronny es un hombre que vive en situación de calle y es adicto a consumir marihuana y alcohol. En su declaración justificó que cuando mató al perro cocker se encontraba bajo efectos del alcohol y no se acordaba del desenlace.
“Estaba borracho, se me fue la mano y me arrepiento de haberle hecho eso al pobre animalito”.
El autor confeso del asesinato del can, contó el motivo por el cual escapó del modulo policial el pasado miércoles, 31 agosto. El hombre había manifestado que salió hace 6 años de prisión, donde estaba recluido por robo agravado y tentativa de homicidio.
De acuerdo al testimonio del biocida, quien señaló que fugó de la EPI 5 porque la puerta se encontraba abierta y una vez fuera del modulo policial se dirigió a su casa a dormir, puesto que no quería ir a Palmasola, según aduce que en el penal hay “gente pícara”. Agencias