Potosí
La noche de su trágica muerte, el adolescente se encontraba en la localidad de Ocurí festejando la fiesta de carnaval y mientras se recogía con sus amigos, en el camino vio a Narciso Marcani Layme quien lo insultó, por lo que iniciaron una pelea.
A sangre fría Narciso le asestó una puñalada a la altura del corazón y otra en la costilla izquierda, la víctima fue trasladada al hospital por sus amigos y familiares; sin embargo, falleció en el camino.
Mientras que tras el hecho, el agresor se retiró del lugar y se fue a su comunidad distante a diez minutos de Ocurí donde fue aprehendido por la policía que lo dispuso a disposición de las autoridades competentes.
Según el certificado médico forense, se estableció como causa de muerte hemorragia interna y externa producida por dos heridas de arma punzocortante.
Los antecedentes del caso indican que el hecho de sangre ocurrió el pasado 22 febrero de este año, al promediar la 01:00 de la madrugada, cuando la víctima volvía a su vivienda.
LA SENTENCIA
La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con indicios suficientes que Narciso Marcani Layme de 30 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de un adolescente de 17 años, quien falleció a consecuencia de dos puñaladas con arma blanca, por lo que el Juzgado Público de Ocurí emitió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Penal de Santo Domingo de Cantumarca, en la ciudad de Potosí.
“En la audiencia, el imputado, en presencia de su abogado, reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado, además el Ministerio Público presentó pruebas en su contra como declaraciones testificales, acta de levantamiento legal del cadáver, recolección del arma blanca, acuerdo de sometimiento a procedimiento abreviado y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Choque.