El amor hacia los padres y los abuelos se perdió y ya no hay temor a Dios. Un joven de apenas 27 años de edad, bajo los efectos de las sustancias alucinógenas, decidió acabar con la vida de su propia abuela de la forma más trágica y violenta: le dio ‘machezatados’ y luego la apuñaló con un destornillador.
El horroroso caso que tiene conmocionado a los colombianos ocurrió en la calle 99 número 33-01 del barrio La Enea, en Manizales, cuando la víctima, identificada como Adelaida Vásquez Arias, de 63 años, se encontraba al interior de su inmueble en compañía del papá de su pareja sentimental viendo televisión. La mujer deseaba conocer el mar de Santa Marta, según sus familiares.
De acuerdo con la información preliminar que han recopilado los investigadores, el presunto responsable llegó a la casa de la víctima bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas a reclamarle por una herencia que le correspondía, pero al encontrar una respuesta negativa, decidió ir a buscar un machete y un destornillador.
Fue en ese instante en que le propinó más de 10 machetazos sumadas a las puñaladas con el destornillador. En el ataque también resultó lesionado el abuelastro del indiciado, quien no pudo hacer nada, para salvar la vida de doña Adelaida, quien alcanzó a pedir auxilio, pero no fueron suficientes para detener a su atacante.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el coronel Diego Fontal, manifestó: “recibimos una llamada a la línea 123, nos informan que una mujer estaba pidiendo auxilio, de inmediato la patrulla del cuadrante se desplaza al sector y encuentran a la señora Adelaida herida, al parecer con arma corto punzante, quien fallece en el lugar de los hechos debido a la gravedad de la contusión, también se realiza la captura de un joven de 27 años quien sería su nieto y el agresor de esta persona”.
Una vez los agentes llegaron al inmueble, se percataron que la mujer adulta presentaba múltiples heridas en su cuerpo y de inmediato solicitaron una ambulancia. Sin embargo, la asistencia médica solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer debido a la cantidad y a la gravedad de las lesiones que habían sido ocasionadas con un arma ‘cortopunzante’. Agencias