El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), logró una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Efraín R.V. en la cárcel de Palmasola, quien es el autor confeso del feminicidio de Lizeth M.P. en la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo a la relación de los hechos, ambas personas ingresaron a un motel ubicado en la zona Primero de Mayo y al cabo de unos minutos se escucharon gritos de la víctima, posteriormente el feminicida intentó darse a la fuga, hecho que fue impedido por los empleados del lugar, además de vecinos.
Lizeth fue asesinada con al menos 17 puñaladas.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, coronel José María Velasco, el hombre llevó a la mujer con la intención de asesinarla porque entre sus prendas ocultó el cuchillo con el que luego de unos minutos la mató.
“En la ciudad de Santa Cruz, dentro del caso de feminicidio registrado en el motel Conquistador, el SEPDAVI asumió patrocinio legal de la familia de la víctima Lizeth
M.P. (Fallecida), logrando que en audiencia de Juicio Oral se dicte sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto para Efraín R. V., a cumplirse en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola (Sic)”, escribió en su cuenta en Twitter el SEPDAVI.
El informe de autopsia de ley realizado en la morgue de La Pampa de la Isla, sobre el cuerpo sin vida de Lizeth Montaño Pinto (24), revela que la mujer perdió la vida por un traumatismo punzo cortante de tórax y abdomen, luego que recibió 17 puñaladas por parte de su pareja en el interior del motel El Conquistador, ubicado sobre la avenida Che Guevara ubicado entre la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil.