Mató a su amante  con 50 puñaladas

Un trabajador latino de mantenimiento de un edificio que apuñaló a su amante decenas de veces y luego introdujo su cadáver mutilado en la bolsa de hockey de su hijo y lo abandonó en una carretera del barrio neoyorquino de Queens se declaró culpable, según informaron los fiscales, y será condenado a 25 años de prisión.

David Bonola, un migrante mexicano de 44 años que llevaba media vida en el país, aceptó un cargo de homicidio en primer grado por el asesinato de Orsolya Gaal, de 51 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado en un maleta deportiva a un lado de un parque de Queens.

Bonola degolló a Gaal y la apuñaló más de 50 veces, según la policía de Nueva York, que dijo que mantenía un romance con la víctima y había trabajado en su casa como handyman durante dos años. Bonola, de 44 años, ya había confesado antes de declararse culpable de homicidio involuntario por el asesinato de Orsolya Gaal (51), cuyos restos fueron metidos en una bolsa y tirados en un parque cercano después de la pelea en la casa de la víctima.

Al detenido lo capturaron en un video de vigilancia transportando el cuerpo cortado de su víctima a Forest Park, donde la policía lo encontró horas tras seguir un rastro de sangre. Bajo su declaración de culpabilidad, enfrenta una pena de 25 años en prisión en la sentencia fijada para el 16 de noviembre; dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

 “Dos muchachos se quedan sin madre, y (el menor) adolescente enfrenta el trauma adicional de estar en casa cuando ocurrió este atroz asesinato”; afirmó la fiscal Katz, tras la detención y confesión del obrero mexicano, acusado por el homicidio del ama de casa húngara con quien mantenía una relación clandestina.

Bonola ejercía como obrero de mantenimiento y al parecer fue así como conoció a la familia de Gaal. Según las autoridades de Queens, ambos tuvieron una relación clandestina intermitente por dos años y se encontraron la noche del Viernes Santo en la casa de la mujer en Forest Hills, aprovechando que el esposo y el hijo mayor estaban de viaje, y el menor dormía en el piso superior. Agencias