Tras el consumo de alcohol en un domicilio, un hombre mató a su amigo con un combo y dejó malherida a otra persona por romper un “santo de la muerte”. Este hecho sucedió adentro de un departamento de la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz.
LOS HECHOS
De acuerdo al reporte policial, tres personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una casa particular; sin embargo, tras una discusión, una de las víctimas rompió sin querer una imagen de yeso del propietario del domicilio.
Tras esta acción, el denominado “santo de la muerte” terminó hecho pedazos en el piso y ante esta situación, el dueño y fiel devoto de esta imagen, expresó su furia y con ayuda de unas cuerdas procedió a maniatar a las dos personas.
Luego de varios minutos, el acusado usa un combo de construcción para golpear en la cabeza a las dos personas en señal de furia por la destrucción de su imagen.
“Durante el consumo de bebidas alcohólicas habían roto y quebrado un ‘santo de la muerte’. El ahora aprehendido era devoto de este santo y a raíz de la molestia, empieza a maniatar a los acompañantes para luego victimarlos con un combo en la región del cráneo”, informó el jefe de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo.
Tras cometer el delito, el acusado se comunicó nervioso con su padrastro para contarle lo acontecido y pedirle su ayuda para deshacerse de los cuerpos; sin embargo, esta persona alertó a la policía de lo que su hijastro había hecho.
“El padrastro fue quien ha llamado a la Policía ya que habría recibido una llamada (de su hijastro) manifestándole que habría victimado a unas personas y quería ayuda para llevarlos hasta un contenedor y así deshacerse de los cuerpos”, acotó el jefe policial en conferencia de prensa.
Cuando la policía llegó al lugar del hecho detecta que una de las personas que tenía toda la cabeza cubierta de sangre aún estaba con signos vitales, por esta razón fue evacuado de inmediato a un centro hospitalario. Sin embargo, la otra persona no corrió con la misma suerte, a raíz de las graves lesiones en el cráneo, él murió.
Durante la investigación se logró recolectar algunas prendas y elementos al interior del departamento donde ocurrió el hecho, incluso se logró colectar «el arma» que se cree fue utilizada para atacar a uno de sus amigos en la cabeza hasta quitarle la vida.
Según el examen médico forense que se realizó a una de las 2 víctimas revelaron que el cadáver presentaba múltiples signos de violencia, además que tenía una fractura y hundimiento en la región del cráneo.
Ahora, el acusado deberá esperar su audiencia de medidas cautelares. El jefe policial informó que este caso será investigado por el delito de homicidio. El estado de salud del otro joven que resultó herido es grave y se debate entre la vida y la muerte.