Un hombre mató a su amigo en la Ciudad de México porque presuntamente quería violarlo, el crimen se cometió en la localidad de Xochimilco, dio a conocer el periodista Carlos Jiménez a los medios de comunicación.
Una vez que Owen, de 27 años de edad, mató a golpes a su amigo, para ocultar los hechos de sangre colocó su cuerpo en un tanque de agua para no levantar sospechas y deshacerse del cadáver.
De acuerdo a medios nacionales, el agresor, quien consumía bebidas alcohólicas junto con la víctima, decidió entregarse días después a las autoridades porque presuntamente veía el fantasma de su acompañante que lo rondaba después de asesinarlo para que se entregue y pueda descansar en paz.
Según las primeras indagatorias de los peritos policiales, ambos hombres bebían cerveza en un domicilio cuando de pronto el amigo le insinuó a Owen que sostuvieran intimidad sexual, por lo que éste inmediatamente lo rechazó, a media que seguían consumiendo bebidas alcohólicas la situación se puso más incómoda, el amigo quería aprovechar el estado de ebriedad de Owen para abusar de él a la fuerza.
El incidente provocó una pelea sangrienta que termino con la muerte de uno de los maigos, el ahora detenido, lo hirió a muerte, escondió su cuerpo en un tinaco (tanque de agua) y después salió de su casa para llevar el recipiente con el cadáver a un terreno baldío donde lo abandonó. Una cámara de seguridad captó el momento en que Owen lleva el tinaco en un diablito en plena avenida del sur de la Ciudad de México.
El agresor decidió entregarse a las autoridades porque refirió el fantasma de su amigo se le aparecía en los sueños y le decía que confesara el crimen para que pudieran sepultarlo.
La policía al momento de su arresto le encontraron seis dosis de cocaína en piedra, por lo que no descartan que las visiones fantasmales hayan sido causadas por los estupefacientes que llevaba consumiendo desde que asesinó a su amigo. Agencias