Mató a su bebé asfixiándolo cuando le daba de «lactar»

Una joven madre de 19 años, identificada como Lidia S. C., asfixio a su bebé de apenas siete meses. Así, la Fiscalía de Potosí reportó el tercer caso de infanticidio en ese departamento.
LOS HECHOS
Según se tiene conocimiento, el hecho sucedió cuando la madre le daba de lactar a su bebé porque este lloraba demasiado, acción que habría provocado la molestia de la madre, quien no se encontraba bien psicológicamente.
«Se trata de una víctima de apenas siete meses de vida, que se encontraba en manos de la madre. El pequeño estaba lactando, estaba con el pecho y la mamá, en esta circunstancia, es que le quita la vida, hace la presión, lo asfixia con el pecho», informó Roxana Choque, Fiscal Departamental de Potosí.
Según información preliminar, la mujer tenía problemas sentimentalmente con su pareja, motivo que le llevó a quitarle la vida a su pequeño hijo.
«Previo a esta circunstancia, la presunta responsable hubiese tenido una discusión con su pareja por un tema de infidelidad y el varón, ante esta discusión, decidió echarla de la casa. Ella estaba retornando a su comunidad con una niña de tres años y el pequeño de siete meses», agregó la Fiscal Choque.
Al verse sola con sus hijos sin el apoyo de su pareja, la joven habría entrado en un estado de depresión.
«Ella refiere que esta situación la deprimió y eso la lleva a cometer este delito», indicó la fiscal.
El Juzgado Mixto de Instrucción Penal del municipio de Ocurí determinó detención preventiva a cumplir en el Centro de Readaptación San Miguel de Uncía.
“De acuerdo a los antecedentes, la sindicada habría indicado que sufrió un accidente de tránsito y producto de ello, su pequeño perdió la vida; sin embargo, esta versión no coincidió con la autopsia de ley y la valoración médica realizada a la joven, por ello, se procedió a su aprehensión e imputación por la presunta comisión del delito de infanticidio y en audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva”, sostuvo Choque.
«De momento, tenemos todos los indicios que nos hacen entender que estamos registrando el tercer infanticidio en lo que va del año», complementó Choque.