Mató a su bebé con una pedrada en su cabecita

Chuquisaca
Una mujer de 21 años de edad, identificada como Dora Virginia C.B. fue sentenciada a 30 años de cárcel, que deben ser cumplidos en el penal de San Roque en Chuquisaca, tras que el Ministerio Público haya demostrado que fue la responsable de la muerte de su hija recién nacida.
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que en la audiencia de juicio abreviado, se logró demostrar que la mujer, madre de la víctima, fue la autora del infanticidio de su propia hija, de tan solo días de nacida.
“Como Ministerio Público se presentaron pruebas suficientes en contra de la madre de la bebé fallecida, entre ellas, la inspección ocular del lugar donde fue encontrada la víctima, declaraciones testificales, autopsia médico legal que señala como causa de muerte laceración cerebral, fractura de cráneo y traumatismo cráneo encefálico grave, debido a que fue golpeada con una piedra, entre otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia”, dijo Nava.
Según los antecedentes del hecho, el hecho habría ocurrido el pasado 7 de noviembre del 2023, donde la mujer golpeó con una piedra en la cabeza a la recién nacida, lo cual le ocasionó una fractura en el cráneo, luego la introdujo en una bolsa nylon y la abandonó en medio de arbustos dentro de un lote baldío en cercanías del Campo Ferial de Lajastambo de la ciudad de Sucre.
Poco después, la recién nacida fue encontrada por transeúntes y fue llevada a un centro de atención médica, donde llegó a perder la vida 10 días después del hecho.
Lamentablemente, la criatura falleció en medio de mucho sufrimiento. En primera instancia, la madre denunció que habían raptado a su hija, sin embargo, antes las indagaciones de los investigadores, la mujer confesó que fue ella quien golpeó a su hija, por lo que fue aprehendida y procesada. Por el momento, la policía no ha dado a conocer los detalles del caso, como el porqué la madre de la bebe habría tomado la decisión de golpear a la criatura con una piedra.
Se desconoce los motivos fueron los detonantes para que la mujer tomara semejante determinación.
se desconoce si habría estado en estado de ebredad. Agencias