En un hecho que consternó a la comunidad tarijeña de San Antonio, municipio de Caraparí, una mujer le habría quitado la vida a su hijo de seis meses de nacido al estrangularlo y luego fingir que fueron víctimas de un robo agravado y violación para intentar esconder el hecho.
El padre del menor fue quien denunció el hecho y como investigada se procedió a la aprehensión de la mujer que, tras las indagaciones, tendría responsabilidad en la muerte del pequeño por lo que un juez determinó que sea enviada a la cárcel de manera preventiva.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Luis Escobar señaló que el caso fue atendido el pasado 14 de octubre.
El examen médico forense determinó que la causa de la muerte sería asfixia mecánica por sofocación, debido a la obstrucción de los orificios respiratorios.
“Realizada la valoración en la madre de la menor, se llega a verificar que no existen signos de violación, hecho que ha sido uno de los aspectos que ha llamado la atención de los investigadores”, dijo Escobar al diario El País.
Finalmente, el Ministerio Público determinó imputar a la aprehendida y luego de 24 horas, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Mixto de Caraparí.
El juez determinó que existiría probabilidad de autoría y por lo tanto, la imputada fue enviada con detención preventiva a la cárcel de El Palmar.
Familiares de la bebé fallecida piden a las autoridades la máxima sanción para la mujer que asesinó a la pequeña.