La víctima fue identificada como Ariangelis Dexiré Silva Pérez, de 28 años.
El informe da cuenta de que la joven fue localizada con signos de estrangulamiento además de varios golpes en diferentes partes de su cuerpo.
El ataque ocurrió en su residencia ubicada en la calle Bolívar del barrio El Socorro, municipio Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo al periodista Eleazar Urbaez, Silva habría sido atacada por su amiga, vecina y comadre Rebeca García quien en compañía de Carlos Alfredo Silva Muñoz, alias “El Abuelo”, intentaban arrebatarle 400 dólares.
La ambición supero a la pareja que planificó el robó de una remesa que sería entregada a su víctima durante la jornada.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima aún no había recibido el dinero, ya que su esposo no se lo había enviado. Los efectivos policiales al realizar la inspección en la residencia se percataron que faltaba el teléfono celular y otros objetos de la víctima, además que el cadáver tenía una data de muerte de 48 horas.
García se encuentra detenida, mientras que funcionarios del Cicpc están tras la pista de “El Abuelo”.
La confianza que la mujer tuvo con su amiga y vecina no esperaba que finalizara su amistad cuando su supuesta comadre le quitaría la vida de una forma tan cruel y además violenta.
“Comisiones del Eje de Homicidios Carabobo buscan a Carlos Alfredo Silva Muñoz, «El Abuelo», por asesinar a Ariangelis Dexiré Silva Pérez (28), joven localizada estrangulada y golpeada en su residencia ubicada en la calle Bolívar del barrio El Socorro, municipio Valencia”, señala parte del informe.
Por el hecho se encuentra detenida Rebeca García, vecina, amiga y comadre de Ariangelis y quien en compañía de «El Abuelo» atacaron a Silva para que les entregara $400 que tenía guardado.
Algunos reportes indagan que la pareja ya había delinquido con anterioridad y pese a eso se encontraban libres, lo que les dio la oportunidad de cometer un nuevo hecho delictivo esta vez contra quien consideraba a su victimaria su amiga y comadre.