El magistrado Marco Rojas Reyes ordenó la prisión preventiva del hombre, identificado como J.P.F.P., en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta Chile por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El hecho sangriento ocurrió cerca de las 23:30 horas del viernes 24 de septiembre, cuando el imputado sostuvo una discusión con su ex pareja y madre de dos hijos, y el imputado arremetió a golpes contra la mujer para finalmente apuñalarla de manera reiterada con un cuchillo.
La Fiscalía expuso en la audiencia que debido a acciones defensivas de la víctima, se rompieron las empuñaduras de los cuchillos utilizados por el agresor, quedando una de las hojas clavada en la zona torácica de la joven, por lo que J.P.F.P. tomó un tercer cuchillo, ocasionándole a su ex pareja un total de 37 heridas cortopunzantes que causaron su muerte.
Tras la agresión, el imputado salió siendo observado por otros residentes del inmueble, entre ellos la víctima del delito de amenazas, a quien J.P.F.P apunta con un dedo y advirtió: “Tú serás el segundo”. Agencias