Mató a su esposa con una picota sépuso a llorar, hizo el velorio y entierro

La Paz
Leandra A. H. fue presuntamente asesinada con el golpe de una picota en la cabeza a manos de su esposo Aurelio R.K., quien, tras ser interrogado, confesó el crimen y fue aprehendido en el municipio de Sapahaqui, en La Paz. Luego, lo trasladaron a celdas policiales en la ciudad de El Alto, donde espera su audiencia de medidas cautelares.
Aurelio, de 46 años de edad, está acusado por el delito de feminicidio. La Fiscalía presentó la imputación formal y pide su detención preventiva.
El fiscal del caso, Edwin Colque, detalló que este crimen se suscitó el 1 de octubre aproximadamente a las 09:45, cuando la pareja salió a recoger cosecha y “presuntamente la mujer habría sido golpeada por una mula en la cabeza y estaba agonizando, en ese momento el sospechoso habría golpeado con una picota a su esposa para que no sufra”.
«Él dijo que habría utilizado este arma, una picota, para victimar a la señora para evitar el sufrimiento que ella estaba llevando adelante por el accidente que habría ocurrido, es lo que él relata. Se procede con el arresto de esta persona y se la lleva a instancias del Ministerio Público», informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Familiares vieron que el hombre trasladó el cuerpo de su mujer herida hasta su domicilio, jamás imaginaron que había acabado con la vida de su mujer.
Según las investigaciones, el hombre, de 46 años, habría realizado el velorio y posterior entierro de su esposa, de 35 años, e indicó a las autoridades de la comunidad que murió víctima de una patada que le dio la mula, aspecto que levantó sospecha en un comunario que se comunicó con el hermano de la víctima y le aviso de la extraña muerte de su familiar.
El hermano denunció lo ocurrido el 13 de octubre ante la Policía.
«Tras conocer la denuncia del hermano de la fallecida, el Fiscal de Luribay hizo los actos investigativos, en primera instancia emitió la orden de aprehensión del esposo que fue ejecutada por efectivos policiales, tomó la declaración al sujeto y otros elementos, que le permitirán demostrar la probabilidad de autoría del hombre en el feminicidio», dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, citado en un reporte institucional.
La Fiscalía pedirá que el cuerpo sea exhumado para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realice la necropsia médico legal y determine las causas exactas de la muerte. Agencias