El Ministerio Público informó que, en las últimas horas, se amplió la imputación formal por el delito de feminicidio en contra de Omar L.CH., de 43 años de edad, que habría cometido en contra de su concubina Ledis M.M.M., de 27 años, quien murió por el impacto de proyectiles de una escopeta.
Según el informe de la Fiscalía, en primera instancia, el sospechoso fue imputado por el delito de homicidio y fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro; sin embargo, ante los nuevos elementos que demuestran la vulnerabilidad y situación de violencia que vivía la víctima, se amplió la investigación al delito de feminicidio.
“Durante la investigación se encontró nuevos elementos como los certificados médicos del centro de salud de Tumupasa del municipio de San Buenaventura de las gestiones 2014, 2016 y 2023 que evidencian que la víctima sufría violencia física, además de las declaraciones de las autoridades de esa localidad y familiares que indican que la víctima era constantemente agredida por el sujeto”, dijo William Alave Laura, fiscal departamental de La Paz.
Por su parte, la coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que las constantes agresiones físicas que habría sufrido Ledis M.M.M. por parte de su concubino Omar L.CH., demuestran el grado de vulnerabilidad de la víctima.
El 05 de enero de 2024, el sujeto habría agarrado una escopeta y llevó a la mujer al monte de la localidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura con el argumento de ir a cazar y pescar, pero horas después habría disparado contra su humanidad quitándole la vida.
“El informe de autopsia evidencia que la víctima murió debido a un shock hipovolémico producido por un arma de fuego de proyectiles múltiples. En su declaración, el hombre argumentó que habría confundido a su esposa con un animal durante una cacería nocturna y por eso le disparó; sin embargo, los elementos de convicción demuestran lo contrario”, manifestó Calle. Agencias