Mató a su esposa por celos y fingió que se quitó la vida

Siete años después de su muerte, producto de la violencia extrema ejercida por su pareja, Alberta C.C. y su familia lograron encontrar justicia, luego de que el autor de su feminicidio fuera aprehendido y sentenciado.

Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos, el caso fue plenamente esclarecido con la captura del feminicida que se encontraba prófugo desde el 2016.

“A través del Departamento de Inteligencia Criminal con la que cuenta esta unidad de investigación y en cumplimiento a la orden de aprehensión del señor Celso R. por el delito de feminicidio hecho que se ha suscitado el primero de octubre del 2016”, explicó.

Ríos explicó los antecedentes del caso que se registró en la comunidad de Putucuni en Misicuni en el municipio de Quillacollo, donde el hermano de la víctima reportó su muerte luego de recibir una llamada del autor diciéndole que Alberta se había suicidado.

“El personal de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, se constituye al domicilio particular a verificar la existencia y logra identificar una persona sin signos vitales que se encontraba boca abajo, encima de la cama, con un trozo de soga en el cuello”, señaló.

Pese a que el feminicida intentó hacer creer que la víctima se quitó la vida, los resultados de la autopsia determinó que, en realidad estrangulada, además el informe del ministerio público señala que presentaba golpes en su cuerpo, que algunos minutos antes la pareja sostuvo una discusión por celos.

La captura se realizó en Santivañez y al ver la presencia de los efectivos policiales intentó darse a la fuga. Luego de su aprehensión aceptó su culpabilidad sometiéndose a un proceso abreviado, siendo sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto que deberá cumplir en El Abra.