Una mujer que fue identificada como Ela Elvira Salvatierra Contreras, de 21 años de edad, fue detenida por la Policía en Perú y condenada por el asesinato de su hijo de tan solo 3 años, al que consideraba según la confesión de los asesinos era un “obstáculo” para poder irse a vivir con su nuevo amante en otra ciudad. El caso se registró en el departamento Huancavelica y estremece al país inca pues el pequeño no solo fue asesinado, sino además descuartizado.
De acuerdo con los medios locales Ela “S”, de 21 años, y su amante Urbano “M”, de 55, salieron de su casa ubicada en Huancavelica, cuatro días después de que la mujer matara y descuartizara a su hijo.
El cuerpo del menor fue abandonado en la casa que habitaba con el menor, mientras que ella su amante llegaron hasta Lima para pasar una luna de miel mientras decidían su nuevo lugar de residencia. La mujer y su amante fueron ubicados y arrestados en la habitación 404 del hostal ‘Angie’, que se encuentra en la avenida Huancaray mz. B-1 lote 17.
Al ser interrogados por las autoridades de turno “ambos indicaron con total frialdad que cometieron el hecho porque el pequeño les resultaba un obstáculo para continuar sus planes de convivencia juntos para su futuro”.
El sujeto y ex reo confesó que él había sido cómplice cuando la madre mató a su hijo y dio la ubicación de su casa para que recogieran el cadáver y poderse deshacer del mismo. Urbano había salido recientemente de la cárcel, donde cumplió una condena por violación sexual a una menor.
En horas de la mañana las fuerzas policiales ingresaron a la habitación 404 de la hostal “Angie” donde se encontraban pasando su luna de miel. La mujer estaba muy sorprendida por la llegada de la policía, pues confiaba en que podría permanecer escondida mientras se enfriaba todo. Lo que no sabía Salvatierra es que fue su propio amante fue el que denunció el crimen del niño que murió en manos de su propia madre de la manera más cruel y sangrienta del mundo. Agencias