Mató a su madre a golpes porque ella no quiso darle dinero para drogas

Julia Quispe Mamani, una mujer de 70 años de edad, fue asesinada a golpes con una llave “Stillson” utilizada para trabajos de plomería. El trágico hecho sucedió en su domicilio, en la zona Alto San Antonio de La Paz y el principal sospechoso es uno de sus hijos.

La Policía activó la búsqueda del principal sospechoso del crimen, fue identificado como José Luis Cauna, de 38 años de edad, quien es hijo de la víctima. En las primeras investigaciones, se estableció que el crimen habría ocurrido el domingo, después de una discusión, y que el sujeto autor se habría cambiado de ropa antes de escapar.

“Estamos buscando al señor José Luis Cauna quien sería su hijo de 38 años, el hermano mayor quien encuentra el cuerpo, (el acusado) estaba viviendo solo con ella, tenemos declaraciones de testigos del lugar en la escena del crimen se ha encontrado prendas de vestir de varón, habría estado utilizando en la mañana esta ropa, luego de haber cometido el hecho se presume que se cambió y dejo las prendas», informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.

El cadáver de la mujer habría sido descubierto por su hijo mayor, Rubén de 42 años quien al encontrar en el trágico estado de su madre, denunció a las autoridades, ya que el único que vivía con su madre era su hermano.

La Policía llegó al lugar e hiso el levantamiento legal del cadáver de la víctima para ser llevado a la morgue judicial y determinar las causas exactas que provocaron la muerte de la anciana, al mismo tiempo que iniciaron con las investigaciones. El caso está siendo investigado como parricidio. La hipótesis que tiene la Policía es que el hombre asesinó a su madre por dinero, para poder comprar droga o alcohol, según Unitel.

“A las 5:00 aproximadamente llegamos al lugar, el cuerpo se encontraba de cubito dorsal, de espaldas. Ella habría sufrido agresión física, habrían utilizado un arma contusa, una llave Stillson para agredir a la señora. Le golpearon en la parte de la cabeza, tiene múltiples fracturas en la base del cráneo, le han fracturado la mandíbula superior y la mandíbula inferior”, acotó Vega.

Antecedentes de agresión

El hermano mayor informó a la policía que José Luis Cauna tenía problemas con el consumo de alcohol y sustancias controladas, además mencionó que estaba en un centro de rehabilitación.

De acuerdo con esta versión, el autor del crimen ya tenía antecedentes de haber agredido a su madre, sin embargo, hace un año ella aceptó volver a acogerlo en su casa y al parecer habría tenido alguna pelea con su madre lo que causo la explosión del sujeto y utilizó una llave de ferretería para acabar con la vida de su progenitora.

El jefe policial precisó que el informe de la autopsia médico legal determinó como causa de la muerte la fractura en la bóveda y la base craneal, traumatismo encéfalo craneal abierto y compatible con el uso de un arma contusa. Agencias