“Cómo matar con veneno”, fue una de las búsquedas que fueron encontradas en el teléfono de la mujer que ahora está detenida. El hecho ocurrió en Argentina
El crimen perfecto no existe, es una sentencia que repiten los investigadores de crímenes y puede aplicarse a lo ocurrido en Mendoza, Argentina, donde una mujer es acusada da haber matado a su esposo envenenándolo. Todo se descubrió cuando se realizó una pericia a su teléfono celular, donde se encontraron datos reveladores para resolver el crimen.
“Cómo matar con veneno”, “cómo borrar el historial de búsquedas”, “cuál es el veneno más efectivo”, fueron algunas de las búsquedas que fueron encontradas en el celular de Karen Oviedo, la mujer que ahora está detenida y deberá afrontar a la justica acusada por envenenar a su esposo, Rolando Aquino con quien procreó dos hijos.
Antes de cometer el crimen la mujer había utilizado Google. Tras haber leído bastante información preparó para su esposo un jugo de naranja que mezcló con una sustancia que había comprado a través de internet y que es altamente tóxico para un ser humano.
Según La Nación de Argentina, fue el 7 de febrero que Aquino tuvo que ser internado en una clínica privada en la capital mendocina, con un cuadro de intoxicación severa, y lamentablemente al día siguiente murió.
Las sospechas sobre el crimen se iniciaron cuando la fiscal a cargo del caso notó que el deceso no había causado mucho impacto en la mujer y esto se fue acrecentando cuando se le consultó si la víctima consumía medicamentos.
La acusada afirmó que tomaba unas gotas; sin embargo, cuando se le pidió que las entregue dijo que habían sido tiradas a la basura por una trabajadora del hogar que les ayudaba.
Tras un allanamiento al inmueble donde vivía esta familia y un análisis que realizaron expertos informáticos al teléfono de la mujer se descubrieron las búsquedas en Google. Fue por esto que la fiscal ordenó su detención pues ahora es la principal acusada del homicidio de su esposo. Agencias